CONOCE MÁS SOBRE
COMPRA PROTEGIDA

¿SABES QUÉ ES COMPRA PROTEGIDA?

Es un microseguro cuya indemnización está asociada a la compra de cada producto adquirido en la web de Falabella con cualquier tarjeta de débito o crédito frente a daño material accidental ocasionado por causas externas hasta ciento veinte (120) días después de la recepción o recojo del bien asegurado, o frente a robo con fuerza en las cosas hasta veinticuatro (24) horas después de la recepción o recojo del bien asegurado, mientras el microseguro se mantenga vigente. Este producto cubre los bienes cuyo valor de adquisición resulte mayor a cincuenta soles (S/50.00). Los bienes cuyo precio de compra individual sean menores a este valor mínimo carecen de cobertura

¿CÓMO CONTRATO COMPRA PROTEGIDA?

Antes de agregar tu producto a la bolsa de compras, haz clic en el campo ubicado debajo de "Asegura este producto" y selecciona "Compra Protegida". Una vez seleccionado este microseguro, podrás continuar con tu proceso de compra normal. En caso agregues tu producto a la bolsa de compras, recuerda que tienes nuevamente la opción para contratar Compra Protegida.

BENEFICIOS

Cubre las compras seleccionadas y realizadas por la web de Falabella, cuyo valor de adquisición resulte mayor a cincuenta soles (S/50.00).

Cubre las compras realizadas con cualquier tarjeta de débito o crédito que tengas a tu nombre.

PRINCIPALES EXCLUSIONES Y BIENES NO ASEGURABLES

Celulares

Pérdidas causadas por líquidos, fluidos, aceites, productos químicos

Bienes consumibles: perfumes, alimentos, etc.

Uso normal y desgaste natural

Artículos comprados para uso comercial

Revisa el detalle completo de las exclusiones aquí.

¿CÓMO HAGO USO DE MI SEGURO DE COMPRA PROTEGIDA?

En caso de la ocurrencia de un siniestro dar aviso por escrito a la oficina principal de la COMPAÑÍA o del Comercializador en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario desde que se tenga conocimiento de la ocurrencia del siniestro. Podrá también darse aviso mediante llama a nuestro call center al teléfono fijo (01) 230- 5301 o mediante correo electrónico a compraprotegida@chubb.com .
Se deberán presentar los siguientes documentos:

  • a) En la comunicación del siniestro, consignar los datos de la compra, como nombre del Establecimiento Comercial Afiliado, domicilio del mismo, medio de pago utilizado, fecha y hora de la compra, monto de la misma, así como una descripción de las circunstancias del accidente que ocasionó los daños al producto.
  • b) Documento de Identidad del ASEGURADO.
  • c) Comprobante de pago emitido por el Establecimiento Comercial Afiliado donde se efectuó la compra, cuando se adquiera más de un bien mediante un solo voucher de compra.
  • d) El registro de entrega o recojo del bien
  • e) En caso de robo, el ASEGURADO deberá realizar la Denuncia Policial dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la ocurrencia del siniestro.
  • Es importante que sepas que en caso de fraude en la solicitud de cobertura, se pondrá término inmediato al contrato.
Daño accidental

10 Días después

1

El 03/06 compré un
jarrón con Compra
Protegida desde la web
de Falabella.

2

El 10/06 llegó mi
jarrón.

3

El 20/06 se me cayó
el jarrón

4

Reporté lo sucedido a la compañía Como no se trata de una cobertura de exclusión, no es un bien no asegurable y el monto de reparación del jarrón supera el 70% de su precio, me devolvieron el monto total que pague por el jarrón.

El daño se presentó dentro de los 120 días de haber comprado el producto

Daño accidental

60 Días después

1

El 03/06 compré un sillón con Compra Protegida desde la web de Falabella.

2

El 10/06 llegó mi sillón.

3

El 20/06 mi mascota mordió y rompió el sillón.

4

Reporté lo sucedido a la compañía. Como no se trata de una cobertura de exclusión, no es un bien no asegurable y el monto de reparación del sillón no supera o iguala el 70% de su precio, me devolvieron el monto que gaste

El daño se presentó dentro de los 120 días de haber comprado el producto

Robo

El robo se presentó dentro de las 24h de haber recogido el producto.

1

El 03/06 compré un vestido con Compra Protegida desde la web de Falabella.

2

El 10/06 mi vestido está listo para recogerlo en la tienda.

3

El 12/06 recogí mi vestido de la tienda. Al salir de la tienda me lo robaron.

4

Reporté lo sucedido a la compañía y como no se trataba de una exclusión de cobertura, me devolvieron el 100% del valor del producto que me robaron.

Legal - MICROSEGURO COMPRA PROTEGIDA FALABELLA.COM Compañía de Seguros: Chub Seguros Perú S.A RUC: 20390625007 Dirección: Calle Amador Merino Reyna 367 Of. 402 San Isidro, Lima Teléfono: (01) 417-5000 Correo electrónico: atencion.seguros@chubb.com Página Web: www.chubb.com/pe Contratante/ Comercializador: Saga Falabella S.A. RUC: 20100128056 Teléfono: (01) 512-3333 Dirección: Av. Paseo de la República N° 3320, San Isidro, Lima La presente información resulta a título parcial y deberá ser complementada con la Solicitud-Certificado correspondiente. Coberturas: Compra Protegida: La COMPAÑÍA indemnizará al ASEGURADO por concepto de las compras de los bienes que, habiéndose adquirido en Establecimientos Comerciales Afiliados, mediante cualquier Tarjeta Asegurada, hayan sufrido un daño material accidental ocasionado por causas externas hasta ciento veinte (120) días después de la recepción o recojo del bien asegurado, o hayan sido objeto de un robo con fuerza en las cosas hasta veinticuatro (24) horas después de la recepción o recojo del bien asegurado, mientras el microseguro se mantenga vigente. Este producto cubre los bienes dañados con un valor de adquisición mayor a cincuenta soles (S/50.00). Los bienes cuyo precio de compra individual sean menores a este valor mínimo carecen de cobertura. Establecimientos Comerciales Afiliados: https://www.falabella.com.pe/falabella-pe Tarjetas Aseguradas: Cualquier tarjeta de crédito o débito del Asegurado. ? Importante: o El inicio de cobertura entra en vigor al recibir el bien o La cobertura se limita al valor final del artículo, y la cobertura de reparación del bien incluye los repuestos, mano de obra e impuestos. El valor de adquisición del Bien no incluye los costos de despacho, transporte o entrega. o La documentación a presentar en caso de siniestro podrá ser vía electrónica. Primas brutas según rango del valor del bien: Valor del bien Desde Hasta Prima Comercial* Prima Comercial + IGV* Plan 1 S/50.00 S/100.00 S/5.00 S/5.90 Plan 2 S/100.01 S/150.00 S/8.39 S/9.90 Plan 3 S/150.01 S/200.00 S/10.93 S/12.90 Plan 4 S/200.01 S/250.00 S/14.32 S/16.90 Plan 5 S/250.01 S/300.00 S/18.56 S/21.90 Plan 6 S/300.01 S/500.00 S/23.64 S/27.90 Plan 7 S/500.01 S/750.00 S/34.66 S/40.90 Plan 8 S/750.01 S/1,000.00 S/56.69 S/66.90 Plan 9 S/1,000.01 S/1,500.00 S/84.66 S/99.90 Plan 10 S/1,500.01 S/2,000.00 S/115.17 S/135.90 Plan 11 S/2,000.01 S/2,500.00 S/146.53 S/172.90 *Pago único Forma de pago Tarjeta Asegurada Periodicidad de pago Única Características importantes: ? Prima comercial más IGV incluye cargo de emisión, cargos por la contratación de comercializadores e impuestos. ? La cobertura del seguro inicia una vez que el cliente haya recibido el bien asegurado. ? La prima comercial (más IGV) aplica sobre el precio del bien final: Si un producto cuesta S/150.00 y Saga Falabella S.A. otorga un 50% de descuento sobre el producto en la web, la prima comercial (más IGV) a aplicar correspondería al rango donde el valor del bien es igual S/75.00. ? La cobertura se limita al costo real del artículo, con exclusión de entrega y costos de transporte. Aceptación de la promoción de seguro Una vez aceptada la oferta mediante la compra del bien asegurado, el contrato de microseguro quedará consensuado en los términos y condiciones publicados. Dentro del término de quince (15) días siguientes a la fecha de aceptación de la promoción del microseguro, se pondrá a disposición o remitirá al Asegurado, la Solicitud-Certificado correspondiente, utilizando mecanismos virtuales. Vigencia del microseguro Inicio de la vigencia: La vigencia de cobertura del microseguro iniciará en el momento en que el cliente reciba su artículo a conformidad. Fin de vigencia: A los 120 días calendario de haberse recibido el bien asegurado. Información importante Exclusiones y Bienes No Aseguradores Para la Cobertura de Compra Protegida: No serán indemnizables los daños que sean consecuencia de: a) Artículos comprados para uso comercial. b) Pérdidas causadas por líquidos, fluidos, aceites, productos químicos o fluidos corporales o excreciones. c) Uso normal y desgaste natural. d) Vicios propios del Bien Asegurado que deriven de una defectuosa fabricación o que generen la responsabilidad de garantía del fabricante y/o vendedor. e) Culpa grave o dolo del Asegurado, entendida la primera como negligencia y el segundo como intencionalidad. f) Daños que se manifiesten como defectos estéticos: rayaduras a superficies pintadas, pulidas o esmaltadas, sólo serán indemnizables cuando sobrevengan a consecuencia de un siniestro indemnizable que haya afectado también otras partes del Bien Asegurado e impida el correcto y normal funcionamiento del Bien Asegurado. No serán considerados como Bien Asegurado, en ningún caso: a) El dinero en efectivo o en cualquiera de sus formas, los cheques de viaje, billetes y pasajes. b) Los programas de aplicación, software operativo y videojuegos. c) Los artículos alquilados, arrendados o prestados. d) Los animales y plantas naturales. e) Las joyas, alhajas, piedras preciosas y relojes en equipajes, a menos que sean llevados consigo por el Asegurado y se encuentren en todo momento bajo su custodia o la de sus acompañantes previamente conocidos por aquel. f) Los bienes consumibles, es decir, aquellos que pueden servir directa o indirectamente para el consumo. g) Los bienes adquiridos ilícitamente, mediante extorsión y/o sin la voluntad o consentimiento del Asegurado. h) Los vehículos motorizados, entendiéndose como tales aquellos que se desplazan por vías terrestres, acuáticas o aéreas con propulsión propia. i) Celulares. Aviso de Siniestro y Procedimiento para solicitar la Cobertura 1. Dar aviso por escrito a la oficina principal de la COMPAÑÍA o del Comercializador de la ocurrencia del siniestro, en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario desde que se tenga conocimiento de la ocurrencia del siniestro. Podrá también darse aviso mediante llamada a la central telefónica de la COMPAÑÍA, al teléfono fijo (01) 230- 5301 o mediante correo electrónico a compraprotegida@chubb.com 2. Presentar en la oficina principal de la COMPAÑÍA o del Comercializador los siguientes documentos (en original o certificación de reproducción notarial, antes copia legalizada): a. En la comunicación del siniestro, consignar los datos de la compra, como nombre del Establecimiento Comercial Afiliado, domicilio del mismo, medio de pago utilizado, fecha y hora de la compra, monto de la misma, así como una descripción de las circunstancias del accidente que ocasionó los daños al producto. b. Documento de Identidad del ASEGURADO. c. Comprobante de pago emitido por el Establecimiento Comercial Afiliado donde se efectuó la compra, cuando se adquiera más de un bien mediante un solo voucher de compra. d. El registro de entrega o recojo del bien asegurado. e. En caso de robo, el ASEGURADO deberá realizar la Denuncia Policial dentro de las veinticuatro (24) horas siguientes a la ocurrencia del siniestro. 3. Excepto cuando se cuente con autorización escrita de la COMPAÑÍA para hacer algo distinto, el ASEGURADO debe conservar los bienes dañados en las condiciones en que quedaron al momento de ocurrir el daño, por lo tanto, no realizar cambios en las partes dañadas, y entregarlos a la COMPAÑÍA cuando ésta lo requiera. En caso de ser presentada la documentación al Comercializador, éste tramitará el pago de la indemnización correspondiente ante la empresa de seguros de manera directa o a través del corredor de seguro. El ASEGURADO deberá informar los microseguros concurrentes conjuntamente con su solicitud de cobertura. Cualquier omisión o falsedad sobre esta circunstancia significará la pérdida del derecho indemnizatorio por parte del ASEGURADO. Pago de Beneficios Comprobada la veracidad de los hechos y de los documentos presentados, y luego de haber verificado que la causa no se encuentra comprendida dentro de las Exclusiones, LA COMPAÑÍA procederá a pagar al ASEGURADO la suma asegurada indicada en un plazo máximo de diez (10) días calendarios de recibida toda la documentación señalada. La COMPAÑÍA pagará al ASEGURADO el importe correspondiente al valor de adquisición del Bien Asegurado o al valor de su reparación (si esta fuera posible), el que sea menor. La COMPAÑÍA se reserva el derecho de: a) reparar el bien dañado, b) reponer el bien por otro igual, o c) indemnizar en efectivo al ASEGURADO cuando no sean posibles las dos primeras alternativas, de acuerdo a lo siguiente: 1. En el caso de robo con fuerza, la indemnización será igual al valor de adquisición del producto. 2. En caso de algún daño accidental, si el gasto de reparación es menor al 70% del valor del producto, la indemnización será igual al costo de reparación. Sin embargo, si excede o iguala el 70% del valor del producto, la indemnización será igual al valor de adquisición del producto. Derecho de Arrepentimiento Si la presente póliza ha sido ofertada por el sistema de comercialización a distancia, incluyendo la bancaseguros, el Asegurado tiene derecho de arrepentimiento para resolver el contrato, sin expresión de causa ni penalidad alguna. Este derecho se podrá ejercer dentro de los quince (15) días calendarios siguientes a la fecha de recepción del certificado de seguro que no sean condición para contratar operaciones crediticias, debiendo la Compañía en dicho caso devolver el monto de la prima recibida. Para tal fin, el Asegurado que quiera hacer valer su derecho de resolver el certificado de seguro, podrá emplear los mismos mecanismos de forma, lugar y medios que usó para la contratación del seguro. En caso el Asegurado ejerza su derecho de arrepentimiento luego de haber pagado el total o parte de la prima, la empresa procederá a la devolución de la prima pagada dentro de los treinta (30) días siguientes.