Gobierno Corporativo

Directorio

El Directorio de Falabella se compone de tres miembros, quienes ejercen el cargo por un periodo de dos años desde la fecha de su elección, pudiendo ser reelegidos en forma indefinida. En la Junta General de Accionistas de fecha 04 de diciembre de 2019, fueron elegidos los actuales directores de la sociedad.

El Directorio de Falabella está compuesto por los siguientes miembros:

Carlo Solari Donaggio , Presidente

Portrait
Director desde:

2011

Fecha de nacimiento:

26/01/1972

Género:

Masculino

Educación:

Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile con estudios de postgrado en Escuela de Negocios Wharton, de la Universidad de Pensilvania.

Experiencia:

Presidente del Directorio de Falabella Inversiones Financieras S.A., así como también miembro del Directorio de Falabella Retail S.A., Dinalsa SpA, Tottus S.A., Hipermercados Tottus S.A. y de Plaza S.A.

Gastón Bottazzini, Miembro del Directorio

Portrait
Director desde:

2018

Fecha de nacimiento:

20/10/1969

Género:

Masculino

Educación:

Bachelor of Science de la Universidad de California Davis, cuenta con un Master of Business Administration de Harvard Business School.

Experiencia:

Gerente General de S.A.C.I. Falabella desde el 1 de junio de 2018. Previamente se desempeñó como gerente general de Falabella Financiero durante aproximadamente 10 años, lo que le permitió conocer profundamente los negocios y los mercados en que Empresas Falabella opera, así como a sus diferentes filiales. Antes de ingresar a Empresas Falabella fue socio en McKinsey & Company, donde trabajó entre los años 1996 y 2008, principalmente en el sector financiero de diversos países de América Latina, Estados Unidos y España.

Juan Fernando Correa Malachowski, Miembro del Directorio

Portrait
Director desde:

2017

Fecha de nacimiento:

14/02/1958

Género:

Masculino

Educación:

Ingeniero Industrial de la Universidad Católica del Perú, cuenta con un MS de Purdue University de Estados Unidos de América.

Experiencia:

Posee una experiencia de más de 25 años en empresas de consumo masivo, telecomunicaciones y supermercados tanto en Perú como en Argentina. Fue nombrado en el año 2014 Gerente General de Hipermercados Tottus S.A. y a partir del 1 de enero de 2017, asumió el cargo de Gerente General del Grupo Falabella en Perú.

Gerente General de Falabella Perú S.A.A.

photo image

Juan Fernando Correa, nacido en Perú en 1958, asumió como Gerente General de Falabella el 1 de enero de 2017. Fue nombrado en el año 2014 Gerente General de Hipermercados Tottus S.A y anteriormente ocupó los cargos de Vicepresidente de Marketing en Bellsouth Perú y Gerente y Director de Marketing en Procter & Gamble Perú y Argentina. Posee una experiencia de más de 25 años en empresas de consumo masivo, telecomunicaciones y supermercados tanto en Perú como en Argentina. Fue nombrado en el año 2014 Gerente General de Hipermercados Tottus S.A. y a partir del 1 de enero de 2017, asumió el cargo de Gerente General del Grupo Falabella en Perú.

Juan Fernando es Ingeniero Industrial por la Pontificia Universidad Católica del Perú, además, cuenta con un Master en Gestión Industrial (MISA) de Purdue University de Estados Unidos de América y estudios de especialización en Kellogg School of Management.

Falabella Perú