TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROGRAMA CMR PUNTOS
A continuación, se describen los términos y condiciones (“T&C”) para participar en el programa de lealtad “Programa CMR Puntos (el “Programa”) que pertenece al Banco Falabella.
Régimen de protección de datos de carácter personal.
1.- Autorización para el tratamiento de datos de carácter personal.
Al aceptar estos T&C autorizas al Banco de conformidad con la Ley Nº 29733 – Ley de Protección de Datos Personales (la “Ley”), a tratar los datos personales que proporcionas al registrarte y participar en el Programa. Asimismo, y siempre que no existan restricciones legales para ello, autorizas al Banco a compartir tus datos con el resto de las Empresas Falabella y Comercios Adheridos a que estas últimas traten, en su beneficio, tus datos personales; y, los compartan entre sí. Tanto el Banco, las Empresas Falabella, y los Comercios Adheridos, sólo pueden utilizar tus datos para los fines autorizados en la sección 3 más adelante y la Política de Privacidad del Programa. Para estos efectos, son Empresas Falabella además del Banco Falabella Perú S.A., Saga Falabella S.A., Hipermercados Tottus S.A, Tiendas del Mejoramiento del Hogar S.A, Open Plaza S.A, Mall Plaza Perú S.A, Linio Perú SAC, Corredores de Seguros Falabella S.A.C., Falabella Servicios Generales S.A.C., Ikso S.A.C., Inverfal Perú S.A.A., Falabella Perú S.A.A. Digital Payments Perú S.A.C., Falapuntos S.A.C., así como Falabella S.A.A y subsidiarias, y las demás sociedades que se indiquen en la política de privacidad del Programa.
2.- Responsable
El responsable por tus datos personales es: BANCO FALABELLA PERU S.A, con RUC N° 20330401991, con domicilio en Calle Carpaccio N° 250, San Borja, Lima.
3.- Finalidades y Legitimación
Las finalidades principales para las cuales trataremos tus datos personales es gestionar y ejecutar los Términos y Condiciones que aceptas para participar en el Programa; y, mejorar la oferta de productos y servicios que el Banco, las Empresas Falabella y sus Comercios Adheridos tienen para ti y así puedas aprovechar al máximo los beneficios del Programa. Solo trataremos tus datos cuando estemos legitimados para hacerlo. Estamos legitimados para hacer tratamiento de tus datos en virtud de la autorización que nos entregas al aceptar estos T&C.
3.1 Para qué usaremos tus datos Trataremos tus datos para lo siguiente:
(i) gestionar el Programa al que estas accediendo en virtud a la presente aceptación de T&C (el contrato) que firmas con el Banco, enviarte información, responder tus consultas, reclamos, solicitudes, otorgar los beneficios comprometidos, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar el Programa.
(ii) contactarte para que recibas información de productos y servicios prestados por el Banco, las Empresas Falabella y Comercios Adheridos, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.
(iii) fines de marketing, esto significa que las Empresas Falabella pueden elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar el Programa y los servicios de las Empresas Falabella. Enviarte ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de nuestros usuarios en general o de ti en particular e invitarte a participar en concursos que el Programa o las Empresas Falabella ofrezcan.
(iv) elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios, y en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.
(v) desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente, por ejemplo: informarte sobre el estado de tus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos o contratación de servicios en Empresas Falabella, completar automáticamente los documentos necesarios para realizar tus transacciones en Empresas Falabella, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de datos y realizar acciones de cobranza.
(vi) para contactarte a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como remotos, por ejemplo: carta, call center, email, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto (a través de SMS, Sitio web o App), WhatsApp a través del número +51 16154300 y otras plataformas similares, al número de celular o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el objeto de hacerle llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.
Tratamiento de tus datos de carácter comercial:
Estos datos serán utilizados para:
(i) realizar una mejor gestión de riesgo crediticio por parte de las Empresas Falabella, por ejemplo, utilizando modelos predictivos de comportamiento y score de riesgos para que las Empresas Falabella puedan ofrecerte servicios de financiamiento adecuados a tus necesidades. Para ello, podremos usar los datos que nos entregues e información financiera, comercial, crediticia que ofrecen terceros como bureau de créditos. Siempre que su uso no esté restringido expresamente por leyes o regulaciones especiales.
(ii) ejecutar protocolos de seguridad y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, necesarios para proteger los intereses legítimos de las Empresas Falabella y de sus respectivos clientes. 3.2 Datos biométricos y de geolocalización Recolectaremos tus datos biométricos y de geolocalización a través de: (i) Dispositivos de digitalización de escritura y firma y otros lectores biométricos.
(ii) Escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar y que serán oportuna y debidamente informados.
(iii) Tecnología que permite localizar tu ubicación. Utilizaremos estos datos para lo siguiente:
completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en las Empresas Falabella y Comercios Adheridos.
prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones necesarios para proteger los intereses legítimos de las Empresas Falabella y de sus respectivos clientes.
elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) basados en tus preferencias de compra, canje de productos, visitas a las tiendas de las Empresas Falabella y navegación en Internet. Los datos a los que se refiere el numeral 3.1 y 3.2 sólo serán tratados mientras mantengas la afiliación en el Programa, salvo aquellos que por disposiciones legales o regulatorias deban ser mantenidos por períodos de tiempo que van más allá del término del Programa, en cuyo caso se mantendrán por el periodo que indique esa normativa.
4.- Qué datos recolectamos
Al participar en el Programa, las Empresas Falabella podrán recolectar los siguientes datos personales:
Aquellos que entregues directamente en el curso de las relaciones con las Empresas Falabella y Comercios Adheridos que sean necesarios para la ejecución y desarrollo del Programa, tales como datos de identificación y contacto, nombre, cédula de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico.
Aquellos que deriven de:
(i) la realización de transacciones y operaciones relacionadas con la adquisición de productos o contratación de servicios en las Empresas Falabella y Comercios Adheridos, tales como, información acerca de tus compras, devoluciones, pagos, entre otras informaciones económicas, salvo que su acceso esté restringido por una ley especial.
(ii) la utilización de servicios que ofrecen las Empresas Falabella tales como red WiFi, click&collect, servicio de atención al cliente y servicio técnico, entre otros. A través de estos servicios podemos, por ejemplo, obtener datos de geolocalización y conocer tu ubicación.
(iii) al adquirir o usar productos o servicios en las Empresas Falabella podrías entregar datos biométricos, por ejemplo, tu huella digital, rasgos faciales y voz.
(iv) otras fuentes de información tales como: fuentes de acceso de carácter público, por ejemplo, datos del registro civil.
(v) la navegación que realizas en los sitios web y apps de las Empresas Falabella, por ejemplo, el tipo de dispositivo con el que te conectas a ellos, tu sistema operativo y navegador web, el número identificador de tu dispositivo de red (dirección MAC) o tu dirección IP, entre otros.
(vi) la utilización de técnicas automáticas basadas en datos tuyos actuales e históricos y datos estadísticos.
5.- Quiénes nos pueden ayudar a tratar tus datos como “encargados”
El Banco podrá contratar a proveedores de servicios para realizar el tratamiento de tus datos. Estos proveedores de servicios realizaran el tratamiento de tus datos como “encargados” del Banco, actuando en nombre de este último; siguiendo sus instrucciones, sometiéndose a los términos de esta autorización y adoptando medidas de seguridad y confidencialidad adecuadas para el tratamiento de tus datos y el cumplimiento de la Ley. Todos estos proveedores tendrán un contrato vigente de prestación de servicios con el Banco y sólo podrán tratar tus datos para la ejecución del encargo específico encomendado y, siempre de conformidad a la Ley.
6.- Los derechos que tienes sobre tus datos
Puedes revocar en cualquier momento la autorización que entregas para tratar tus datos personales, en cuyo caso es posible que no puedas utilizar alguno o todos los beneficios del Programa. Es tu derecho pedir información sobre los datos tuyos que hayamos recolectado y ejercer tus derechos de rectificación, cancelación, oposición y demás derechos que te conceda la legislación vigente. Puedes ejercer estos derechos solicitándolo en el Buzón de Atenciones que se encuentra en el sitio www.cmrpuntos.pe en tu sección privada y, o escribiendo al correo electrónico [email protected] .
7.- Política de Privacidad el Programa CMR Puntos
Recopilaremos y trataremos tus datos personales conforme a estos T&C y a la Política de Privacidad del Programa disponible en www.cmrpuntos.pe . También puedes acceder al Reglamento Aquí.
8.- Reglamento del Programa CMR Puntos
Para conocer las condiciones bajo las cuales opera el programa de CMR Puntos por favor revisa su Reglamento que se encuentra disponible en www.cmrpuntos.pe También puedes acceder al Reglamento Aquí.
9.- Modificaciones y Vigencia
Los presentes Términos y Condiciones aplican a partir del día 03 de marzo de 2020 y serán elevados oportunamente a escritura pública correspondiente. Es posible que en el futuro modifiquemos la información contenida en estos T&C, en la Política de Privacidad, o en el Reglamento del Programa. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos, por ejemplo, a través de un banner, pop-up o una notificación push, o te enviaremos un correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, con las consecuencias descritas en el numeral 6, oponerte revocando tu consentimiento para tratar tus datos. Siempre estará disponible una versión actualizada de la Política de Privacidad del Programa y Reglamento del Programa en www.cmrpuntos.pe .