Loading...
En el mundo del comercio electrónico cada año se presentan desafíos y oportunidades únicas que transforman la forma en que las empresas interactúan con sus clientes y operan en línea.
El 2024, sin duda, será un año en que las tendencias seguirán redefiniendo el panorama del ecommerce en todos sus ámbitos. Desde la omnicanalidad hasta la experiencia del consumo sostenible, serán las protagonistas de seguir revolucionando la experiencia del cliente.

Domina el ecommerce y transforma tu negocio con estas 5 tendencias imperdibles

1. Venta omnicanal para mejorar la experiencia

Integra múltiples plataformas y varios canales, tanto online como offline: tiendas físicas, sitios web, aplicaciones y Marketplaces, para brindar una mejor experiencia al cliente, desarrollar diferentes públicos y más amplios, y obtener una mayor tasa de compra.

2. Chatbots

Usa los chatbots avanzados como asistentes personales para manejar tareas más operativas y avanzadas. Sin duda, esta herramienta puede servir para agilizar el paso a paso del cliente en línea, desde la adquisición hasta la retención y compra.
Además, esta herramienta se puede utilizar para responder preguntas frecuentes, dar recomendaciones, alertar al cliente para finalizar una compra o simplemente como una guía en línea y en tiempo real.

5. Inteligencia artificial

A partir de los continuos avances en algoritmos y procesamiento del lenguaje natural, la inteligencia artificial seguirá potenciándose en el mundo del ecommerce como nunca. Esta se convierte en una herramienta vital para personalizar la experiencia del usuario, pues puede ayudar significativamente a la creación de contenidos y atención y experiencia al cliente, utilizando datos una mejor toma de decisiones dentro de la empresa.

El 2024 promete una revolución en el mundo del comercio electrónico, donde las tendencias desempeñarán un papel crucial en la redefinición de la experiencia del consumidor y la operación empresarial en línea.


Desde la implementación de estrategias de venta omnicanal, hasta la integración de tecnologías emergentes como chatbots y la influencia de las redes sociales, o la incorporación del consumismo sostenible y la creciente influencia de la inteligencia artificial en la toma de decisiones, son aspectos que se deberán desarrollar para satisfacer la demanda.


Al adoptar estas tendencias de manera proactiva, las empresas se posicionarán en un mercado en constante cambio y con un porcentaje competitivo alto, ofreciendo experiencias de compra más personalizadas, sostenibles e innovadoras para los consumidores.


Referencias: Molina, D. (7 de diciembre de 2023). Tendencias de eCommerce y comercio electrónico para el 2024. IEBS.