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La estrategia de precios, conocida en inglés como “Pricing”, consiste en el trabajo que realiza una empresa para fijar el precio de su producto o servicio. Es una de las tareas más importantes a la hora de administrar un negocio, ya que es el principal factor que define el comportamiento y la decisión de compra del cliente.

En el escenario del e-commerce y los marketplaces, la complejidad aumenta. Con numerosos competidores y consumidores que pueden comparar precios con un clic, la estrategia de precios no es solo vital, es el epicentro de tu negocio. Con una estrategia de precios efectiva podrás destacar en un mercado sobresaturado y capturar la atención de una audiencia de clientes más amplia.

1. Transaccional

La base para determinar el precio de tus productos radica en comprender tus costos y en definir claramente el margen de ganancias que deseas lograr.


Costos

Piensa en cuánto dinero tienes que gastar para obtener el producto, moverlo, promocionarlo y venderlo, entre otros posibles costos. Es importante que sepas esto con claridad para definir un precio que te permita ganar dinero.


Margen

El margen hace referencia a la diferencia entre el precio de venta y la suma de todos los costos asociados a ese producto. Por ejemplo, si vendes un producto a S/99.9 y la suma de todos sus costos fue de S/75, el margen obtenido es de S/25, lo cual equivale a un 25%. Cabe destacar que el margen del producto consiste en el Precio – Costo de una unidad, y por otro lado tenemos el margen del negocio completo que equivale a la multiplicación de cada margen producto por todas las unidades vendidas.


Ingresos

Recuerda que lo que ganarás depende del precio multiplicado por las unidades vendidas, por lo que, si consideras que bajando el precio de tu producto habrá muchos compradores interesados, puedes terminar ganando más porque la mayor cantidad de unidades vendidas compensa la baja en precio.


2. Clientes

Luego de que tengas claro lo transaccional, creemos que es necesario pensar en quién compraría tus productos, y principalmente que consideres los siguientes aspectos:


Disposición a pagar

¿Cuánto crees que ese cliente que tienes en mente pagaría? ¿Con ese precio logras un margen que te permita ganar dinero? Estas preguntas debes tener claras para definir el precio.


3. Competidores

Finalmente, dado que venderás en un Marketplace, los clientes pueden ver todos los sellers y otros sitios que ofrezcan algo parecido o lo mismo que tú y comprar el producto más conveniente.


Precios de otros sellers

Investiga el precio de productos iguales o similares a lo que vendes, para que decidas un precio atractivo para los clientes. Recuerda que te puedes diferenciar mediante marca y otros atributos.


  • Si eres seller de falabella.com conoce el precio de productos iguales en nuestro Monitor de Precios
  • Si aún no vendes en falabella.com, conoce más sobre nuestra herramienta Monitor de Precios

Al implementar una estrategia de precios efectiva, puedes cosechar una multitud de beneficios, como maximizar tus ganancias, resaltar en un mercado competitivo y atraer a una audiencia más amplia de clientes. Utiliza las herramientas de Pricing que falabella.com tiene para ofrecerte y potencia tu crecimiento.


Descubre nuestras herramientas disponibles en
Falabella Seller Center > Informes y Estadísticas > Pricing
Y si aún no te registras en falabella.com descubre nuestras herramientas disponibles en https://www.falabellasellers.com/pricing


En el siguiente cuadro puedes ver nuestras herramientas y su principal objetivo:


¡No esperes más y descubre cómo una estrategia de precios adecuada puede marcar la diferencia en tu negocio!