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Fáciles
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transportar

Carteras, Calzado, Vestuario, Accesorios, Perfumería

Carteras

Calzado

Vestuario

Accesorios

Perfumería

Plazos para cambios y devoluciones

Tienes hasta 30 días a partir de la fecha de compra.

¿A dónde debes acercarte?
  • Puedes realizar el cambio o devolución en cualquier caja de nuestros Centros de Cajas en tienda a nivel nacional.
Requisitos

Producto sin uso, en buen estado y con accesorios completos.

Producto con empaque original y etiquetas originales.

Presentar documento de identidad (DNI o Pasaporte).

Presentar ticket de compra.

Es importante conocer
  • Para mercadería vendida por Falabella, aceptamos cambios o devoluciones de todo este tipo de productos.
  • Para mercadería vendida por un tercero a través de Marketplace, revisar en la sección de Productos Marketplace.
¿Cómo realizar el cambio o devolución de un producto?

1. Asegúrate de contar con los requisitos necesarios para que puedas ser atendido.

2. Acércate a la tienda Falabella de tu preferencia a nivel nacional.

3. Si deseas un cambio, primero elige el nuevo producto y luego acércate a cualquier Centro de Cajas. Si deseas una devolución, acércate directamente a cualquier Centro de Cajas.

Condiciones adicionales
  • La mercadería adquirida en el Outlet Atocongo de Saga Falabella no está sujeta a cambios o devoluciones en ninguna de nuestras tiendas.
  • Para cualquier cambio de talla o color mantendremos / respetaremos el precio pagado en la compra inicial y no habrá ningún cargo adicional.
  • En caso de cambio de modelo deberás pagar en caja la diferencia entre el precio pagado (del modelo inicial) y el precio vigente en tienda (del nuevo modelo escogido)

Electro fáciles
de
transportar

Microondas, Televisores (menos de 40"), Audífonos, Laptop, Licuadora

Microondas

Televisores (menos de 40")

Audífonos

Laptop

Licuadora

Plazos para cambios y devoluciones

Tienes hasta 7 días a partir de la fecha de compra.

A dondé debes acercarte

Para mercadería vendida por Falabella:

  • Si deseas un cambio, debes elegir el nuevo producto en el área de Electro Si deseas una devolución acércate directamente al área de Servicio Técnico. Un gestor de servicio te atenderá.
  • Para mercadería vendida por un tercero a través de Marketplace, revisar en la sección de Productos Marketplace.
Requisitos

Producto sin uso, en buen estado y con accesorios completos.

Producto con empaque original y etiquetas originales.

Presentar documento de identidad (DNI o Pasaporte).

Presentar ticket de compra.

Es importante conocer
  • Si cambiaste de parecer con respecto a tu compra, en caso sea necesario, enviaremos el producto a pasar una revisión técnica.
  • Si el producto presenta un falla de funcionamiento, lo enviaremos a revisión técnica.
  • Para mercadería vendida por un tercero a través de Marketplace, revisar en la sección de Productos Marketplace.
¿Cómo realizar el cambio o devolución de un producto?

1. Asegúrate de contar con los requisitos necesarios para que puedas ser atendido rápidamente.

2. Acércate a la tienda Falabella de tu preferencia a nivel nacional.

3. Si deseas un cambio, debes elegir el nuevo producto en el área de Electro Si deseas una devolución acércate directamente al área de Servicio Técnico. Un gestor de servicio te atenderá.

Condiciones adicionales
  • La mercadería adquirida en la Feria Electro Atocongo de Saga Falabella sí está sujeta a cambios o devoluciones.

No fáciles
de
transportar

Refrigeradoras, Televisores
(más de 40"), Muebles, Colchones y dormitorios, Máquinas de deportes y bicicletas, Infantil (grandes dimensiones)

Refrigeradoras

Televisores
(más de 40")

Muebles

Colchones y dormitorios

Máquinas de deportes y bicicletas

Infantil (grandes dimensiones)

Plazos para cambios y devoluciones

Tienes hasta 7 días a partir de la fecha de entrega o la fecha de instalación o armado (según aplique).

A dondé debes acercarte

Puedes gestionar el cambio o devolución mediante los siguientes canales:

1. Whatsapp al 946510900

2. Nuestra asistente virtual Amanda en www.Falabella.com

3. En "Mis Ordenes" en www.falabella.com

4. Call Center (512-3333)

Requisitos

Producto sin uso, en buen estado y con accesorios completos.

Tener a la mano el documento de identidad.

Tener a la mano el ticket de compra.

Solo recibiremos cambios de parecer con empaques originales.

Es importante conocer
  • Estos productos no serán recibidos en nuestras tiendas.
¿Cómo realizar el cambio o devolución de un producto?

1. Contacta con nosotros a través de nuestros canales disponibles (Whatsapp, Amanda, Mis Ordenes y Call Center). Registraremos tu solicitud y un especialista se comunicará contigo.

2. En caso sea necesario, programamos una visita técnica para revisar el producto a mayor detalle.

3. Una vez aprobado el cambio devolución, programaremos el recojo del producto en tu domicilio. Aplicarán costos logísticos.

Condiciones adicionales

Si el motivo del cambio o devolución es por Cambio de parecer ten en cuenta lo siguiente:

  • No se devolverá el costo de envío original.
  • Se deberá asumir el costo de embalaje y retiro.
  • En caso sea necesario, se deberá asumir el costo de maniobra.
  • En caso se elija un producto sustituto, deberá pagar la diferencia entre el producto original y el nuevo.
  • Se deberá pagar el costo de envío del producto sustituto.

Productos Marketplace

  • Los productos Marketplace son aquellos que son vendidos por un vendedor asociado (seller) a través de nuestra plataforma de Falabella.com
  • El vendedor asociado (seller) emite el comprobante o "Boleta/ factura de compra?".
  • Falabella solo se encarga del envío del producto al cliente con su correspondiente "Guía de Compra".
  • Se diferencian de los productos vendidos directamente por Falabella ya que en la descripción de los productos se muestran: el nombre del vendedor asociado (seller) y la etiqueta
    Marketplace
  • Para productos Marketplace no aplica el cambio, solo la devolución ya que no contamos con stock de productos Marketplace en nuestras tiendas.
Plazos de devolución:

Productos Marketplace no electro: Tienes hasta 30 días a partir de la fecha de compra.

Productos Marketplace electro: Tienes hasta 7 días a partir de la fecha de compra.

¿A dónde debes acercarte para devolver?
  • Productos Marketplace no electro:

1. Asegúrate de contar con los requisitos necesarios para que puedas ser atendido.

2. Acércate a la tienda Falabella de tu preferencia a nivel nacional.

3. Puedes realizar la devolución en cualquiera de nuestros Centros de Cajas en tienda.

  • Productos Marketplace electro:

1. Asegúrate de contar con los requisitos necesarios para que puedas ser atendido.

2. Acércate a la tienda Falabella de tu preferencia a nivel nacional.

3. Acércate al área de Servicio Técnico para ingresar el producto a revisión técnica. Un gestor de servicio te atenderá.

Requisitos

Producto sin uso, en buen estado y con accesorios completos.

Producto con empaque original y etiquetas originales.

Presentar documento de identidad (DNI o Pasaporte).

Presentar ticket de compra enviado por el vendedor asociado (seller).

Presentar guía de compra enviada por Falabella.

  • Si recibiste el producto en tu domicilio, en ciertos casos el transportista te entregará una guía de remisión en físico. Este documento solo acredita la entrega más no te servirá para realizar la devolución.
  • No debes confundir la guía de remisión del transportista con la "Guía de Compra" enviada por Falabella a través de correo electrónico.
  • Aquí puedes ver un ejemplo de una "Guía de compra".
Es importante conocer
  • Productos Marketplace electro: Para poder aceptar la devolución de un producto Marketplace de Electro, sí o sí enviaremos el producto a pasar la revisión técnica por un especialista. Esta es una condición que Falabella debe cumplir ante el vendedor asociado (seller).
¿Cómo realizar la devolución de un producto?

Productos Marketplace no electro:

1. Asegúrate de contar con los requisitos necesarios para que puedas ser atendido.

2. Acércate a la tienda Falabella de tu preferencia a nivel nacional.

3. Puedes realizar la devolución en cualquiera de nuestros Centros de Cajas en tienda.

Productos Marketplace electro:

1. Asegúrate de contar con los requisitos necesarios para que puedas ser atendido rápidamente.

2. Acércate a la tienda Falabella de tu preferencia a nivel nacional.

3. Acércate al área de Servicio Técnico para ingresar el producto a revisión técnica. Un gestor de servicio te atenderá.

Productos que no se aceptan para devolución:
  • Todo tipo de alimentos y bebidas.
  • Artículos de belleza, maquillaje, perfumes, lociones, fragancias y cuidado personal.
  • Limpieza y cuidado hogar, higiene y cuidado del bebé.
  • Salud y equipamiento médico.
  • Productos de lactancia.
  • Vitaminas & Suplementos.
  • Ropa Interior, trajes de baño y fajas.
  • Joyería y Bisutería.
  • Servicios.
  • Plantas.
  • Vehículos.
  • Productos de copia inmediata: libros, discos de vinilo. CD, DVD, Bluray, Videojuegos, licencias de videojuegos y software, tarjetas de memoria para PC y boletos de eventos.
Productos con condiciones especiales para devolución:
  • Colchones: Las bolsas de protección deben estar selladas. No se aceptan bolsas abiertas o rasgadas.
  • Muebles: Solo se acepta para devolución en el caso que el producto tenga falla de fábrica.
  • Si el producto fue vendido con una promoción, la promoción también debe ser devuelta en conjunto con el producto principal.
  • En el caso de la línea de cómputo, Tablet y celulares desbloqueados no deben estar personalizados ni haberse instalado programas
  • Los productos que requieran de armado o instalación, no deben haber sido armados ni instalados.
  • En caso de productos grandes o de gran volumen (ejemplo, muebles, colchones, entre otros), se hará la recolección en la dirección de entrega, por ningún motivo el / los productos se recogerán de una dirección diferente.
¿Cuáles son los medios de devolución?

La devolución se realiza siempre al medio de pago utilizado en la compra, si pagaste con tarjeta de crédito o débito te devolveremos directamente a tu tarjeta y para ello es necesario que sea el titular quien realice la devolución y presente su tarjeta, si pagaste a través de "Pago Efectivo" te devolveremos mediante dinero en efectivo.

¿Quiero devolver un producto de Marketplace pero no soy el titular de la tarjeta de crédito?

En caso tú no seas el titular de la tarjeta de crédito utilizada como medio de pago, el único medio de devolución autorizado es a través de la entrega de una Gift Card. Una vez entregada la Gift Card, la podrás usar a partir de las 7:00 am del siguiente para comprar en Falabella.com y en nuestras tiendas físicas.

Preguntas frecuentes

¿Existe algún plazo máximo para realizar el cambio o devolución del producto?

Si el producto es de vestuario, calzado, accesorios o perfumería y está sin uso y con empaques originales tienes hasta 30 días calendarios para cambiarlo o devolverlo.

Si el producto es de electro fácil de transportar, tienes hasta 7 días calendarios desde la fecha de compra o la fecha de instalación o armado (según aplique).

Si el producto es de electro, muebles, colchones o máquinas de deportes no fáciles de transportar, tienes hasta 7 días calendarios desde la fecha de entrega o la fecha de instalación o armado (según aplique).

¿Tengo que tener el ticket de compra impreso para cambiar o devolver?

No necesariamente, si la compra fue realizada en Falabella.com y descargaste el ticket de compra puedes mostrarlo desde tu celular.

Compré en Falabella.com y necesito realizar un cambio o devolución, ¿dónde encuentro mi ticket de compra?

En tu correo electrónico:
Recuerda que luego del proceso de compra en Falabella.com, primero te enviaremos un correo con la recepción de tu orden de compra, luego te enviaremos un segundo correo con la confirmación de tu orden y finalmente un tercer correo con el comprobante electrónico en adjunto. El asunto del correo será "Comprobante electrónico" seguido del número de tu orden de compra y la dirección de correo electrónico que lo enviará es [email protected] Asegúrate de configurar tu cuenta de correo electrónico de manera que estos 3 correos lleguen siempre a la bandeja de entrada y no a la bandeja de correo no deseado.

En "Mis Órdenes":
También puedes descargar tu comprobante electrónico ingresando a tu cuenta a través de Falabella.com o nuestra app. Vas a "Mis Órdenes" y seleccionas la opción "Ver documentos" en la orden de compra que desees buscar. Finalmente le das clic al botón "Descargar". Para realizar el trámite de cambio o devolución solo deberás mostrar tu comprobante a través de tu celular. No es necesario imprimirlo.

¿Cuánto tiempo demora la devolución de dinero a tarjeta CMR?

Si compraste en Falabella.com o en nuestras tiendas físicas y pagaste con tu tarjeta CMR, la devolución del dinero a la tarjeta demorará hasta 2 días calendarios.

¿Cuánto tiempo demora una devolución a otras tarjetas de crédito o débito?

Si compraste en Falabella.com o en nuestras tiendas físicas y pagaste con una tarjeta VISA, la devolución del dinero a la tarjeta demorará hasta 8 días calendarios.

Si pagaste con una tarjeta MASTERCARD, la devolución del dinero a la tarjeta demorará hasta 20 días calendarios.

Si pagaste con otra tarjeta, la devolución del dinero a la tarjeta demorará hasta 30 días calendarios

¿Tu compra no llegó a completarse pero figura un movimiento en tu tarjeta?

Existen ocasiones en las cuales no se completa el proceso de compra, es decir no se genera una orden o venta en nuestro sistema, pero el banco sí realiza un cargo en tu tarjeta por el importe de la compra fallida. Este cargo es un monto retenido temporalmente por el banco, será liberado y devuelto a tu tarjeta en un plazo de 5 a 15 días útiles.
Si la compra fallida fue en Falabella.com la liberación del monto se realizará de forma automática. No es necesario que tramites la liberación, pero igualmente puedes contactarnos a través de los canales que disponemos para ti.
Si la compra fallida fue en tiendas físicas puedes contactarnos a través del call center o WhatsApp.
Ten en cuenta que el monto retenido no está en nuestras cuentas, nosotros te ayudaremos solicitando a la procesadora de pagos que tramite la liberación con tu banco.
Te recomendamos que esperes a que tu banco te envíe el estado de cuenta al cierre del período de facturación para que verifiques que el monto retenido fue liberado, esto podría no figurar en los estados temporales como los movimientos de la tarjeta.

¿Puedo cambiar mi producto por uno de mayor valor?

Sí, siempre y cuando cumpla con los requisitos para cambios y devoluciones y pague el valor adicional (la diferencia se puede abonar con cualquier medio de pago).

¿Tengo que cambiar o devolver en la misma tienda donde compré?

No necesariamente, puedes realizar tus cambios o devoluciones en la tienda de tu preferencia.

¿Si compré en una Boutique, Falabella.com, Fonocompras o Linio puedo cambiar o devolver en cualquiera de las tiendas?

Sí, puedes realizar tus cambios o devoluciones de compras realizadas en tienda, boutiques, Falabella.com, fonocompras o Linio, en cualquiera de nuestras tiendas.